Te invitamos a descubrir Churriana, un sitio en auge y con encanto

13 de Diciembre de 2022 Daniela Coria

Churriana es uno de los once distritos en que se encuentra dividida a efectos territoriales la ciudad de Málaga, España. Se encuentra a aproximadamente 10 km del centro y toma su nombre del barrio homónimo, centro del distrito.

El distrito se encuentra en el último tramo del río Guadalhorce, en la zona suroccidental del municipio de Málaga. Limita al norte con los distritos de Campanillas (noroeste) y Cruz de Humilladero (noreste); al este, con el distrito Carretera de Cádiz y el mar Mediterráneo; al suroeste, con el término municipal de Torremolinos; y al oeste con el término municipal de Alhaurín de la Torre.

Sitios de interés:

El Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce, donde se encuentra el yacimiento arqueológico fenicio del Cerro del Villar.

Asimismo en este distrito se encuentra el mayor centro de ocio de Málaga, Plaza Mayor, y colindante a él, el Centro Comercial Ikea de Málaga y Worten (formando el complejo Bahía Azul), y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el tercer aeropuerto peninsular por número de viajeros.

Además, recientemente se ha reabierto en la Finca del Retiro el parque histórico-ornitológico llamado Senda. También es posible visitar un mirador con una bonita vista del aeropuerto de Málaga.


Sin dudas, Churriana se ha convertido en uno de los sitios más elegidos para vivir, y no es para menos. Ya que cuenta con una excelente conexión con las autovías, aeropuerto internacional, a escasos minutos de Málaga Centro, grandes centros comerciales y además cuenta con la famosa playa de Guadalmar, la cual destaca por su valor medioambiental. Por la densa vegetación que rodea la playa de Guadalmar y su localización, se ha convertido en una ruta principal de aves que migran desde África a Europa y viceversa.

Cada localidad, pueblo, ciudad o pequeño rinconcito de Málaga tiene su encanto por todo lo alto. 

Una vez más afirmamos que estamos enamorados de Málaga.

¿Quieres ver una propiedad ideal para vivir en ésta estupenda ciudad? Mira en el siguiente enlace nuestra sugerencia: 

Click aquí: MODERNO ADOSADO EN CHURRIANA, MÁLAGA


Si además quieres ver propiedades en venta en Benalmádena, puedes ingresar a nuestra web: Lagence immobilier


En toute Confiance.