¿Por qué un agente inmobiliario?

El proceso de compra-venta de un inmueble muchas veces puede resultar complicado para las personas que no poseen las herramientas ni el conocimiento necesarios para llevar a cabo la operación.


A continuación te damos algunas razones por las que contratar a un agente inmobiliario:


Experiencia en el ramo de bienes raíces.

La razón más importante por la cual necesitarás de los servicios que hace el agente inmobiliario es su experiencia en el sector y sus habilidades en dicho negocio. Sus estrategias, contactos y recomendaciones serán cruciales al momento de lograr la compra o venta de un inmueble.


Asesoría legal y financiera.

Otra gran ventaja de contratar a un agente inmobiliario será su invaluable ayuda al momento de realizar trámites y movimientos financieros. Como experto en bienes raíces, el agente conoce a la perfección los documentos y trámites a realizar como parte del proceso de la compra-venta incluso sin necesidad de recurrir a un abogado y evitar gastos extras.


Privacidad y eficacia.

Evita exponerte manteniendo tu privacidad. El agente te ayudará a mostrar la vivienda durante la etapa en la que diversos interesados estarán visitando tu propiedad y su intervención desde esta etapa será fundamental. Además el agente filtrará a los clientes realmente interesados de los curiosos,  e incluso podrá brindar un análisis del mejor comprador en potencia.


Negociación.

El agente entiende que sus clientes son ambos es por eso, que siempre intenta llegar a un acuerdo el cual beneficie pero por sobre todo, sea justo para ambas partes.


Derribando mitos.

El valor inicial de una vivienda lo establece el propietario. El agente inmobiliario sugiere un precio real y justo, una propiedad con un precio fuera del mercado no es beneficioso para nadie. Recordemos que el agente cobra por operación concretada, por lo que una propiedad con un precio elevadísimo sin interés por los clientes compradores no supone ninguna ganancia. El mercado debe mantenerse justo y activo.


Confianza y organización.


Al elegir un solo agente que lleve a cabo tu operación le dedicará tiempo  y exclusividad a conocer tu situación. Si vendes, el motivo de la venta es de vital importancia para tu agente ya que no es la misma la venta de un inmueble con un propietario inversor, que la venta de un propietario por herencia, separación o que busca cambiar de vivienda por diversos motivos. Lo mismo sucede si eres cliente comprador, tu primera casa, cambio de residencia, compra por inversión o segunda residencia son perfiles completamente distintos por lo que para nosotros conocer tu situación es sumamente importante para brindarte las propiedades que mejor se ajusten a tus preferencias.

Será más efectivo, organizará todas tus visitas evitando llamadas de todo tipo a toda hora.

Elige tu agente inmobiliario que te inspire confianza, que te escuche y te conozca. 


Puedes ver que opinan nuestros clientes que han dejado su reseña en Google. Si nos conoces ya sabes como trabajamos, si aún no hemos trabajado juntos con sólo el primer contacto sabrás de que estamos hablando.


Reseñas en Google de L´Agence