Costa del sol: Playas Pet friendly 🐾

21 de Junio de 2023 Daniela Coria

¡Disfruta de tus vacaciones con la mejor compañía!


Un paraíso para nuestros amigos peludos en la costa española.

En la Costa del Sol se encuentran numerosos espacios acogedores para mascotas, destacando las playas caninas donde está permitido el baño junto a nuestros amigos peludos. Uno de estos destinos se ubica en Fuengirola, conocido como Playa del Castillo, situada cerca del imponente Castillo Sohail. Por otro lado, en Torre del Mar, en Vélez Málaga, encontramos una de las mejores playas para perros de la región. Con aproximadamente 4.000 metros cuadrados de extensión y ubicada cerca de la desembocadura del río Vélez, esta playa de fina arena ofrece todas las comodidades para nuestras mascotas, incluyendo una zona de juegos y una fuente exclusiva para perros. Además, el municipio de Torrox cuenta con una pequeña playa canina compuesta por cantos rodados, localizada cerca de la desembocadura del río Torrox, a pocos metros del faro.




Marbella también ofrece dos playas aptas para perros. Una de ellas es la Playa El Pinillo, ubicada a las afueras de la ciudad, con una longitud de 1,5 km y una zona de 250 metros cuadrados especialmente reservada para perros. Aquí se han instalado los muebles necesarios para que tanto los dueños como sus mascotas puedan disfrutar plenamente de la playa. La otra playa canina en el municipio es la Playa de Ventura de Mar.




En Benalmádena, también encontramos una playa dedicada a las mascotas: Benalcán, conocida como la "playa del Tajo de la Soga". Esta playa es la más virgen del municipio y está compuesta por varias calas de distintos tamaños, separadas de manera natural por rocas. Otra opción interesante para disfrutar de un día de playa con nuestra mascota es la playa de Arroyo Totalán, ubicada entre Málaga y la Cala del Moral. Además, en Casares se encuentra la playa de Piedra Paloma, que también está habilitada para perros.




En resumen, en la Costa del Sol hay diversas opciones para disfrutar de playas pet friendly, donde nuestros peludos amigos son bienvenidos para disfrutar del agua y la arena junto a nosotros. Desde Fuengirola hasta Torrox, pasando por Torre del Mar y Marbella, cada lugar ofrece comodidades y espacios adaptados para asegurar una experiencia placentera tanto para las mascotas como para sus dueños. ¡Así que no hay excusa para no pasar un día inolvidable en la playa junto a nuestras adorables compañías caninas!




¡Disfruta de tus vacaciones con tu mejor amigo! La Costa del Sol es un destino pet friendly. Cada vez más negocios se suman a esta tendencia, convirtiendo a la provincia de Málaga en una opción perfecta para los amantes de los animales y la naturaleza. 🐾