Explorando la Serenidad Oriental: La Estupa Tibetana de Benalmádena

24 de Agosto de 2023 Daniela Coria

Enclavada en la pintoresca localidad de Benalmádena, en la soleada costa de la Costa del Sol española, se erige majestuosamente un tesoro arquitectónico que transporta a sus visitantes a tierras lejanas y místicas: la Estupa Tibetana. Esta impresionante estructura, rica en espiritualidad y serenidad, no solo es un monumento a la cultura tibetana, sino también un símbolo de paz y armonía que trasciende fronteras y religiones.



Un Vínculo con el Lejano Tíbet

La Estupa Tibetana de Benalmádena es una réplica a escala del gran Stupa de Boudhanath en Katmandú, Nepal, una de las estupas más grandes e importantes del mundo. Construida en 2003, la estupa se erige como un homenaje a la cultura tibetana y a su rica herencia espiritual. Es un testimonio del respeto y la admiración que los residentes de Benalmádena sienten por la cultura tibetana y su búsqueda de la paz interior.

Un Oasis de Paz

Ubicada en las colinas que dominan la costa mediterránea, la Estupa Tibetana se alza como un faro de calma y reflexión en medio del bullicio de la vida moderna. Rodeada de exuberantes jardines y estanques, la estupa invita a los visitantes a sumergirse en un ambiente de serenidad. Los jardines circundantes están diseñados siguiendo los principios del Feng Shui, lo que agrega un toque adicional de autenticidad espiritual al lugar.




Datos curiosos

Arquitectura Sagrada: La estupa es un ejemplo impresionante de la arquitectura tibetana y budista. Su forma hemisférica y su corona cónica son características icónicas que simbolizan la iluminación y la expansión del conocimiento.

Materiales Preciosos: La estupa está construida utilizando materiales auténticos importados directamente desde el Tíbet y la India. Esto no solo añade autenticidad a la estructura, sino que también rinde homenaje a las tradiciones ancestrales.

Un Lugar de Peregrinación: Aunque la estupa es un punto de interés para los turistas y amantes de la arquitectura, también atrae a aquellos en busca de una experiencia espiritual. Los visitantes pueden realizar circunvalaciones alrededor de la Estupa, siguiendo la tradición budista, y encontrar un momento de paz en el proceso.

Eventos Culturales y Espirituales: La estupa es el escenario de una variedad de eventos a lo largo del año. Desde festivales tibetanos y ceremonias budistas hasta meditaciones en grupo, el lugar cobra vida con actividades que enriquecen el alma

Vistas Espectaculares: Además de su significado espiritual y cultural, la Estupa ofrece vistas panorámicas incomparables de la costa y el mar Mediterráneo. Es un lugar perfecto para contemplar el paisaje y encontrar inspiración.



Vistas desde el mirador de la Estupa.


Datos de interés:

Ubicación: Av. Retamar, s/n, 29639 Benalmádena, Málaga. 

Horario: de martes a domingos de 10 a 14h. y de 16 a 18:30h. (Confirmar horario por posibles variaciones). Lunes cerrado.

Parking: público en sus alrededores.

Webhttps://www.stupabenalmadena.org/es/


Si estáis de visita en la Costa del Sol, te recomendamos que no te pierdas este peculiar paseo que combina espiritualidad, arquitectura e impactantes vistas despejadas.