Actualidad sobre el mercado inmobiliario en la Costa del Sol

13 de Abril de 2023 Daniela Coria

Crecimiento exponencial y alta demanda inmobiliaria.


Según los datos más recientes disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que el precio medio de la vivienda en Benalmádena ha aumentado un 1,6% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento ha sido más pronunciado en el mercado de la vivienda nueva, con un aumento del 2,5%, mientras que el precio de la vivienda de segunda mano ha aumentado un 1,3%.

El mercado de alquiler también ha experimentado un aumento en los precios en los últimos meses. Según datos de Idealista, el precio medio de alquiler en Benalmádena ha aumentado un 4,5% en el último año, y se sitúa en torno a los 900 euros mensuales para una vivienda de tamaño medio.




En cuanto a la oferta de viviendas, el mercado inmobiliario de Benalmádena cuenta con una amplia variedad de propiedades, desde apartamentos pequeños hasta villas de lujo. La mayor parte de la oferta se concentra en la zona costera, aunque también hay una oferta significativa en el interior del municipio.

Respecto a la demanda, el mercado inmobiliario de Benalmádena sigue siendo atractivo para los compradores internacionales, especialmente los europeos. La oferta de viviendas de lujo en la Costa del Sol sigue siendo atractiva para los inversores extranjeros, especialmente aquellos que buscan una segunda residencia para vacaciones o para pasar largas temporadas.


¿A qué se debe el auge?


Benalmádena es un destino turístico muy popular en la Costa del Sol, España. Con una gran variedad de atractivos turísticos, como sus playas de arena dorada, el puerto deportivo más grande de la región, numerosos parques temáticos y una gran oferta de actividades al aire libre, la ciudad atrae a visitantes de todo el mundo. Además, Benalmádena cuenta con una rica historia y cultura, que se puede apreciar en sus monumentos históricos, museos y galerías de arte. Con una amplia oferta de alojamiento y restaurantes de calidad, Benalmádena es un destino turístico completo que ofrece algo para todos los gustos y edades.





Nuestra conclusión es que la situación inmobiliaria en Benalmádena, Costa del Sol, muestra signos de estabilidad y crecimiento, con precios que continúan aumentando en el mercado de la vivienda nueva y de segunda mano, así como en el mercado de alquiler. La oferta de viviendas es amplia y diversa, y es altamente atractiva para los compradores internacionales, especialmente aquellos que buscan una segunda residencia en la Costa del Sol. Nosotros como agencia inmobiliaria francófona ubicada en el corazón de la Costa de Benalmádena lo sabemos muy bien. Es que el alto tránsito de extranjeros sobre Avenida de las Palmeras nos hace un referente visible para quienes buscan realizar transacciones en su idioma. 

Estamos al día con las últimas tendencias y novedades del mercado inmobiliario local, lo que nos permite ofrecer un asesoramiento completo y eficaz a nuestros clientes.

En cuanto a la atención a los clientes extranjeros, contamos con una amplia experiencia en la gestión de las necesidades específicas de este tipo de clientes, como la obtención de NIE y la apertura de cuentas bancarias. Ofrecemos un servicio integral y personalizado, desde la búsqueda de la propiedad adecuada hasta la gestión de los trámites legales y administrativos necesarios para la compra o venta de una propiedad.

Acompañamos el crecimiento de nuestro pueblo, haciendo que cada visitante tenga un motivo más para volver impulsado por la calidad de su gente.


lagenceimmobilier.es