Málaga: la mejor alternativa a las grandes capitales según Forbes

13 de Febrero de 2023 Daniela Coria


Málaga, centro histórico.


Málaga la provincia andaluza por excelencia, ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo como alternativa a las grandes capitales. La prestigiosa revista estadounidense Forbes, se ha hecho eco este fin de semana de un estudio elaborado por Premier Inn que exploró unas 420 ciudades en 89 países para ver cuáles despiertan más interés entre los viajeros.


"Encabezando la lista en España está Málaga, un país cuya capital, Madrid, ya está eclipsada por su vecino costero más famoso, Barcelona. Pero Barcelona no es la segunda ciudad elegida, quizás gracias a su reputación como un punto turístico enloquecido que ya está repleto de visitantes", redacta Forbes.


Calle Larios, Málaga.


¿En qué se basa Forbes para su elección?


«Conocida por sus playas idílicas, cultura animada y comidas deliciosas, Málaga está demostrando ser popular entre los visitantes que buscan ciudades menos obvias para visitar este año», sostienen desde Premier Inn. "La Alcazaba, como al Castillo de Gibralfaro, son puntos turísticos que "están atrayendo a gente de muy lejos." Además, podemos encontrar "El lugar de nacimiento de Picasso y el hogar del Museo Picasso (¡gratis los domingos!), visítelo usted mismo y pronto verá por qué los ojos del mundo se están volviendo hacia este impresionante rincón de Andalucía", reseñan sobre nuestro emblemático Pablo Picasso y los encantos de las calles de Málaga.


Entrada al Museo Pablo Picasso.


De las 25 ciudades incluidas en la clasificación Málaga es la más popular y se sitúa a una distancia considerable de la siguiente en el ranking, Venecia (Italia), con 262.240 búsquedas. A este le siguen San Francisco (EEUU), Antalya (Turquía), Brighton (Reino Unido), Perth (Australia), Hurghada (Egipto), Oporto (Portugal), Amberes (Bélgica), Río de Janeiro (Brasil), Tesalónica (Grecia), Lyon (Francia), Vancouver (Canadá), Split (Croacia), Munich (Alemania), Durban (Sudáfrica), Casablanca (Marruecos), Basilea (Suiza), Pattaya (Tailandia), Osaka (Japón), Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Chennai (India), Wroclaw (Polonia), Auckland (Nueva Zelanda) y Mendoza (Argentina).


Más allá de Forbes

Lo que si sabemos los vecinos de Málaga es que está en auge, convirtiéndose imparablemente en una ciudad punta. Cada vez son más las grandes empresas que eligen abrir sus cedes en esta ciudad. La calidad de vida que ofrece la Costa del Sol, el clima, la gastronomía junto a las propuestas culturales son grandes aliados a la hora de elegir un buen sitio para vivir, y Málaga... lo tiene todo.