Otoño-Invierno en Benalmádena

27 de Diciembre de 2022 Daniela Coria

El destino predilecto de quienes buscan un cálido invierno.


Si pensamos en Benalmádena a la mayoría le viene a la cabeza su marina, la playa y el fabuloso mar que la destaca. Pero Benalmádena ofrece mucho más, la vida relajada de un típico pueblo andaluz y diversas curiosidades en pocos kilómetros cuadrados.

Cabe destacar el Puerto, sus monumentos, la buena gastronomía y su carismático casco antiguo típicamente andaluz que junto a sus fiestas llena de colores todo el pueblo. Podría decirse que el otoño-invierno aquí es más cálido y no nos referimos sólo al clima...

Puerto Marina, Benalmádena, Málaga.


Benalmádena está dividida en 3 áreas principales: Benalmádena Costa, Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel. En la parte alta se encuentra Benalmádena Pueblo, un típico pueblo blanco andaluz. Un pueblo ideal para dejarse llevar por sus estrechas y pintorescas calles disfrutando de la paz y la tranquilidad que se respira en este entorno.

Casitas pintadas de blanco con destellos de color que desprenden las macetas colgantes, realmente de encanto. Todo ello acompañado de la Iglesia del pueblo y un imponente mirador donde contemplar las panorámicas vistas a la Costa del Sol.



Calles de Benalmádena Pueblo, Málaga.


Sin dudas, el principal atractivo de Benalmádena es su costa. Unos 20 kilómetros de litoral con doce playas de todo tipo: concurridas, con chiringuitos, de arena fina, de rocas marinas, aisladas, nudistas, para perros... Una de las mas conocidas es la Playa Santa Ana, donde se sitúa el famoso Castillo Bil Bil rodeado por el paseo Marítimo. Ideal para un buen paseo al atardecer...



Castillo Bil Bil, Playa Santa Ana, Benalmádena Costa.

En Arroyo de la Miel nos podemos encontrar con un mirador de alto vuelo, nos referimos al Teleférico. Ideal para quienes buscan emoción a grandes alturas. El teleférico de Benalmádena ofrece cómodas cabinas y un amplio abanico de actividades aptos para toda la familia. Senderos, miradores, presentación de aves y mucho más!


Teleférico Benalmádena.

Pero si lo que prefieres es mantener los pies sobre tierra firme, en el centro de Arroyo de la Miel podrás encontrar diversas propuestas gastronómicas para todos los gustos además de una encantadora calle peatonal llamada Blas Infante.


Si te ha encantado tanto como a nosotros Benalmádena, te dejamos diversas propuestas inmobiliarias en Benalmádena Costa, Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel.

Ingresa en los siguientes enlaces:

Benalmádena Costa: Estupendo ático con 2 terrazas!

Benalmádena Pueblo: BENALMÁDENA PUEBLO 2 dormitorios + patio

Arroyo de la Miel: Excelente ubicación en el Centro De Arroyo de la Miel


Encuentra más en: lagenceimmobilier.es